Montaje de transformadores de potencia
Montaje de transformadores de potencia

El montaje de transformadores de potencia es el conjunto de actividades y maniobras que se deben llevar a cabo para una correcta instalación de los transformadores. Se ha de tener en cuenta todas las etapas del proceso, desde el transporte hasta la puesta en marcha siguiendo todos los protocolos, recomendaciones e instrucciones técnicas que recoge la normativa del montaje de transformadores de potencia. En la instalación de estos mecanismos, es muy importarte preservar el medio ambiente, así como cuidar los equipos, las instalaciones y, primordialmente salvaguardar la seguridad e integridad física del personal técnico asignado para la ejecución del servicio.

ESPECIALISTAS EN TRANSFORMADORES DE POTENCIA

Desde los comienzos en 1950, en Transformadores Molina (añadir enlace a https://www.transformadoresmolina.com/) nos hemos ido especializando en la reparación e instalación de todo tipo de transformadores de potencia. Contamos con una larga trayectoria gracias a que disponemos de una plantilla totalmente cualificada y en continua formación para llevar a cabo tanto la instalación, la reparación (añadir enlace a https://www.transformadoresmolina.com/servicios/reparacion-de-transformadores/) como el mantenimiento de los mismos.

La corriente eléctrica es muy peligrosa por lo que todos nuestros empleados cuentan con la acreditación exigida para proceder a su manipulación, así como también, todos ellos trabajan al unísono bajo las indicaciones de un supervisor perfectamente conocedor del área en el que se desenvuelve. Por otro lado, siempre contamos con todos los medios y equipos de protección, ya que lo más importante para nosotros es la seguridad de todos nuestros empleados sin dejar de lado la calidad de un trabajo bien realizado. Somos muy rigurosos y metódicos en lo que hacemos.

Ponemos a disposición de todos los clientes, nuestro servicio de montaje de transformadores de potencia. Nos encargamos directamente de su transporte, su instalación y de su puesta en marcha, para lo cual disponemos de todo el equipo necesario tanto técnico como humano para su realización.

Nuestra experiencia en el montaje “in situ” abarca cualquier marca, potencia y tensiones de trabajo del transformador. Conozca nuestra galería fotográfica y solicite nuestros servicios

TIPOS DE TRANSFORMADORES DE POTENCIA

Un transformador, es una máquina sin partes móviles, es decir, estática, que permite aumentar o disminuir (dependiendo del tipo) la tensión de un circuito eléctrico, pero manteniendo la misma potencia.

En Transformadores Molina, nos enfocamos principalmente en el montaje de transformadores de potencia para máquinas de inducción estáticas, como pueden ser los transformadores secos o inmersos en aceite. Estos se diferencian en función de su voltaje y potencia, por lo que es muy importante conocerlas bien.

Los transformadores en aceite, como su nombre indica, se caracterizan por tener su circuito magnético sumergido en aceite, ya que es utilizado como aislante. Este tipo de transformador tiene las ventajas de que se puede instalar en un exterior si se precisa y provoca menores niveles de ruido. Cabe destacar, que una de las desventajas que tiene, es su baja temperatura de inflamación de aceite, lo que puede suponer, un mayor riesgo de incendio.

Por otro lado, están los transformadores en seco, caracterizados principalmente por que el aire ambiental, es utilizado como medio de refrigeración y de aislante respecto a los demás componentes. Tienen la ventaja de que al no necesitar ningún deposito, tiene un coste menor de instalación y también, menos probabilidades de que se ocasione un incendio. No obstante, tiene sus desventajas, ya que su nivel de ruido es mucho mayor que el anterior mencionado, y éstos no pueden ser instalados en un exterior.

Además de todo lo mencionado, ofrecemos la instalación de transformadores de potencia en las subestaciones o sistemas de distribución de energía otorgándole la potencia demandada por el cliente.