Transformadores Molina - Quiénes somos
Quiénes somos

Somos Transformadores Molina, Talleres Electrotécnicos con una brillante trayectoria y un completo portafolio de servicios disponibles para nuestros clientes

Talleres Molina

Molina Talleres Electrotécnicos nace en Córdoba a principios de 1.950 teniendo como actividad el bobinado de motores y la reparación de transformadores de distribución.

En el año 1.970, la empresa hace la primera ampliación de sus instalaciones con una nueva infraestructura y nueva maquinaria para la reparación, principalmente, de trasformadores de potencia, cambiando la filosofía de trabajo tanto en lo referente a nuevos medios, como a la utilización de nuevos materiales.

En el año 1.983, en una segunda ampliación, nos trasladamos a las instalaciones actuales, con naves de mayor superficie, y adquiriendo los medios necesarios para especializarnos, principalmente, en la reparación de transformadores de más potencia y mayores tensiones de trabajo.

Desde ese año, la evolución y actualización en cuanto a la adquisición de nueva maquinaria y tecnología, así como la de equipos para la realización de nuevas pruebas y ensayos, ha sido constante, pudiéndonos adaptar así a las nuevas exigencias del mercado y poder de esta forma satisfacer al máximo a nuestros Clientes.

 

Laboratorio electrotécnico

Desde nuestro laboratorio especializado en ingeniería eléctrica, llevamos a cabo una serie de pruebas exhaustivas en cada transformador que ha sido reparado. Algunas de estas pruebas incluyen:

 

  • Medición de las pérdidas de energía en el núcleo a diferentes niveles de tensión nominal.
  • Evaluación de la corriente en vacío en condiciones similares.
  • Cuantificación de las pérdidas en el cableado y su separación.
  • Medición de la tensión en condiciones de cortocircuito.
  • Ensayos de sobretensión inducida y aplicada.
  • Verificación de la relación de transformación y configuración del grupo de conexiones.
  • Medición de la resistencia eléctrica de los enrollados.
  • Evaluación de la resistencia de aislamiento entre enrollados y tierra.
  • Cálculo de la tangente delta bajo condiciones específicas.
  • Medición de la capacidad y la tangente delta a través de pasos.
  • Medición de la corriente de excitación.
  • Realización de pruebas de respuesta en frecuencia mediante un barrido (FRAX).

 

En nuestro taller, disponemos de grúas de gran capacidad para facilitar la manipulación de las máquinas, así como de equipos especializados para la fabricación de nuevas bobinas y la preparación de aislantes, lo que asegura la calidad de todo el proceso de producción. La selección de nuestros proveedores se basa en un minucioso análisis de los productos y materiales que nos suministran, teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas y sometiéndolos a rigurosas pruebas en nuestro laboratorio electrotécnico.

 

Nuestra amplia experiencia en el sector, junto con nuestro compromiso de superación constante, nos ha llevado a contratar personal altamente cualificado para garantizar que todos los procesos de producción se lleven a cabo de manera satisfactoria y con resultados óptimos en cada caso.