Transformadores Molina - Quiénes somos
Quiénes somos

Somos Transformadores Molina, Talleres Electrotécnicos con una brillante trayectoria y un completo portafolio de servicios disponibles para nuestros clientes

Molina Talleres Electrotécnicos nace en Córdoba a principios de 1.950 teniendo como actividad el bobinado de motores y la reparación de transformadores de distribución.

En el año 1.970, la empresa hace la primera ampliación de sus instalaciones con una nueva infraestructura y nueva maquinaria para la reparación, principalmente, de trasformadores de potencia, cambiando la filosofía de trabajo tanto en lo referente a nuevos medios, como a la utilización de nuevos materiales.

En el año 1.983, en una segunda ampliación, nos trasladamos a las instalaciones actuales, con naves de mayor superficie, y adquiriendo los medios necesarios para especializarnos, principalmente, en la reparación de transformadores de más potencia y mayores tensiones de trabajo.

Desde ese año, la evolución y actualización en cuanto a la adquisición de nueva maquinaria y tecnología, así como la de equipos para la realización de nuevas pruebas y ensayos, ha sido constante, pudiéndonos adaptar así a las nuevas exigencias del mercado y poder de esta forma satisfacer al máximo a nuestros Clientes.

Estas son algunas de las pruebas que realizamos en nuestro taller a cada transformador reparado:

– Medidas de pérdidas en hierro a distintos porcentajes de Un.

– Medida de la corriente de vacío en las mismas condiciones.

– Medidas de las perdidas en el cobre y separación de las mismas.

– Medida de la tensión de cortocircuito.

– Ensayo de sobretensión inducida.

– Ensayo se sobretensión aplicada.

– Medida de la relación de transformación y grupo de conexión.

– Medida de la resistencia óhmica de los arrollamientos.

– Medida de la resistencia de aislamiento entre arrollamientos y tierra.

– Medida de la tangente & en las mismas condiciones.

– Medida de capacidad y tangente & a pasatapas.

– Medida de la corriente de excitación.

– Medida de la respuesta en frecuencia de barrido (FRAX).

Contamos con grúas de gran tonelaje que nos facilita el desencubado y encubado de la máquina, y otras para el desmontaje y montaje de la misma, así como de la maquinaria necesaria para la fabricación de las nuevas bobinas, preparación de aislantes, etc., lo que nos garantiza la corrección de todo el proceso productivo. Nuestros proveedores han sido seleccionados a través de un minucioso examen de los productos o materiales que nos suministran, teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas y sometiéndolos a diferentes pruebas en nuestro laboratorio.

Nuestra experiencia de tantísimos años en el sector, y nuestro afán de superación nos ha movido a seleccionar personal perfectamente cualificado para que todos y cada uno de los procesos productivos se realicen a satisfacción plena y con un resultado totalmente óptimo.