Talleres Molina
Empresa

Somos Transformadores Molina, un taller electro técnico con una extensa trayectoria en el mercado actual. Ofrecemos nuestros servicios en el sector energético a nivel nacional.

Somos un taller electrotécnico que cuenta con servicios de primera categoría.

Nuestros Talleres Molina llevan muchos años trabajando al servicio de nuestros clientes. Transformadores Molina es una empresa de transformadores con una larga trayectoria profesional en el sector.

 

Empresa de Transformadores

Somos Transformadores Molina, taller electrotécnico con una brillante trayectoria en el sector de la reparación de maquinaria en Córdoba.

Disponemos de un completo portafolio dónde encontrarás todos los servicios disponibles que Transformadores Molina ofrece a sus clientes.

 Talleres Electrotécnicos Rafael Molina se inició en el año 1920. Comenzamos como proveedor de servicios de reparación para los sectores eléctricos, mecánicos y de calderería industrial. En definitiva, nos consolidamos como uno de los proveedores más importantes para el sector industrial.

Seguidamente, cuarenta años después, en el año 1960, previendo un futuro salto en la economía española, la empresa decide especializarse, adquiriendo los medios necesarios e idóneos para la reparación de maquinaria eléctrica, tanto estática como rotativa, y de transformadores de distribución y potencia. Ya no solo éramos proveedores, sino que también contábamos con nuestro propio taller donde reparar las máquinas de nuestros clientes. De este modo, podíamos ofrecer un servicio más amplio y completo que lo que veníamos haciendo hasta entonces. Para lograrlo, fue necesario ampliar la plantilla y contar con personas especializadas en la reparación de maquinaria eléctrica y transformadores de distribución y potencia. Los candidatos que elegimos fueron personas perfectamente cualificadas con experiencia demostrable en su labor. Queríamos que nuestros clientes estuvieran satisfechos y no tuvieran que esperar largos periodos de tiempo por la maquinaria que necesitaban arreglar. La cercanía de la empresa con los clientes fue el impulso que nos dio añadir este servicio.

Hoy en día, continuamos la tendencia de innovación en la empresa y disponemos de los medios más actuales y sofisticados en temas de reparación eléctrica de maquinaria. En Transformadores Molina siempre estamos a la vanguardia de todas las novedades que competen al sector. Tanto es así que, gracias a ello y a nuestros más de 50 años de experiencia, nos hemos convertido en referentes de nuestro sector. También se debe a la confianza de la que año tras año nuestros clientes nos han hecho merecedores.

 

Equipo humano de Talleres Molina 

Uno de los factores más importantes de cualquier empresa es el Equipo Humano. En Talleres Molina contamos con un gran grupo de profesionales los cuales tienen la cualificación adecuada para llevar a cabo los trabajos con total garantía de calidad, seguridad y eficiencia. Además, nuestro equipo de transformadores Molina son personas muy responsables, proactivas, muy minuciosas en su trabajo y grandes expertos en la materia que les atañe.

La formación continua de nuestro personal es una constante dentro de la organización, estamos en la vanguardia de las más recientes tecnologías en el sector que nos ocupa y promovemos la participación e implicación de todo el personal tanto en la calidad de nuestros servicios como en la protección del medio ambiente y en la mejora de nuestros procesos productivos.

 

Clientes 

En Transformadores Molina prestamos servicios de alquiler, venta,  revisión y reparación de transformadores a empresas generadoras o consumidoras de energía eléctrica.

Hoy por hoy, nuestra cartera de clientes pertenece a diversos sectores industriales, tales como:

  • Generación de electricidad (Centrales hidroeléctricas, térmicas y eólicas).
  • Centros de transformación y distribución
  • Industrias de cualquier sector (agroalimentario, siderúrgica, minería, cerámico, hormigón, textil, plástico, etcétera)
  • Químicas y petroquímicas
  • Comunidades de regantes
  • Hospitales
  • Ayuntamientos

Nuestra actividad se extiende al campo de la reparación y mantenimiento integral de maquinaria eléctrica. Para ello, disponemos de los medios, el equipo y el personal idóneo para resolver todo tipo de problemas derivados del uso de material eléctrico de cualquier marca y características.

Sistema de Gestión 

Siguiendo la tendencia en el sector energético e industrial, nuestra empresa de transformadores implantó en 2010 un Sistema de Gestión Integrada de Calidad y Medio Ambiente, el cual mantenemos continuamente actualizado certificado según las normas UNE EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015. Adicionalmente y como seña de la mejora continua que nos exigimos en 2016 implantamos el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo certificado según OHSAS 18001:2007, que posteriormente se ha migrado a la UNE EN ISO 45001:2018 y que se mantiene continuamente actualizado. Puede descargar en nuestra web las últimas versiones de nuestros certificados así como nuestra política de calidad, medio ambiente y seguridad y salud laboral.

Si quieres encontrar nuestro taller de transformadores ven a visitarnos a Córdoba.

¿Quieres saber más de nosotros? ¡Conócenos!