Tranformadores Molina - Calidad
Calidad y Medio Ambiente

La Alta Dirección de TALLERES ELECTRO-TÉCNICOS RAFAEL MOLINA, S.L. empresa dedicada a la reparación de transformadores de alta, media y baja tensión, tiene como objetivo prioritario, alcanzar y mantener el mayor grado de satisfacción de sus Clientes y de respeto continuo al Medio Ambiente. Por ello, ha decidido la implantación, mantenimiento y la mejora continua […]

La Alta Dirección de TALLERES ELECTRO-TÉCNICOS RAFAEL MOLINA, S.L. empresa dedicada a la reparación de transformadores de alta, media y baja tensión, tiene como objetivo prioritario, alcanzar y mantener el mayor grado de satisfacción de sus Clientes y de respeto continuo al Medio Ambiente. Por ello, ha decidido la implantación, mantenimiento y la mejora continua de un Sistema Integrado de Gestión Ambiental y de Calidad basado en los siguientes principios:

  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables a su actividad, así como cualquier otro requisito que MOLINA, S.L. suscriba.
  • Conseguir la plena satisfacción de sus clientes y otras partes interesadas, mediante la calidad de los servicios prestados, el elevado respeto por el Medio Ambiente en sus actividades y el alto de grado de protección de sus empleados.
  • Utilizar la infraestructura, materiales y los medios técnicos adecuados y eficaces en todo momento, como factor relacionado con la calidad final del servicio prestado y con la prevención de la contaminación ambiental.
  • Formar y cualificar de manera continua a su personal como base para la prestación de un servicio eficaz y diferenciador, que alcance los más altos niveles de calidad, creando con el Cliente una relación de confianza y fidelidad.
  • La realización de evaluaciones periódicas de los impactos de sus actividades sobre el Medio Ambiente, especialmente en la gestión de los residuos peligrosos, en el consumo responsable de los recursos y aspectos ambientales significativos de la actividad que realiza, como base para mejorar el comportamiento ambiental de MOLINA, S.L.

La Dirección manifiesta su compromiso en materia ambiental y de calidad con la definición y difusión de esta Política Ambiental y de Calidad, y se asegura de que es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la Organización y en las demás partes interesadas.

Control de calidad y gestión medioambiental

Sin embargo, el cumplimiento de la legislación no es suficiente si lo que la empresa pretende es mejorar. La organización debe establecer un control operacional: se establecen acciones, medidas (preventivas y correctivas) para eliminar o minimizar. Por ejemplo, tener contemplado qué se va a hacer con contenedores vacíos de productos tóxicos, o un plan para reducir el consumo de luz, etcétera. Muchas de estas acciones implican algún tipo de comunicación: en ocasiones será suficiente con carteles informativos, otras será necesario llevar a cabo acciones de sensibilización ambiental con el personal y, en otros casos, habrá que ejecutar un programa de formación concreto para minimizar el riesgo de un accidente potencialmente contaminante que se derive del mal uso de una máquina. La política empresarial de Talleres Electrotécnicos Molina se basa en adecuar sus servicios a las necesidades concretas de sus clientes, con el compromiso del cumplimiento de sus requisitos y expectativas y de la protección del medio ambiente. En nuestra compañía somos conscientes de la importancia que la calidad y el medio ambiente tienen en el ámbito empresarial actual y futuro, por ello queremos conseguir la mejora en los procesos de prestación de sus servicios realizando estos y cualquiera de las demás actividades de manera totalmente sostenible. Todo ello, mediante la implantación de un sistema de gestión integrado de calidad y medio ambiente. Esta política que seguimos establece la posición de la Dirección y de cada trabajador de la empresa en relación con su responsabilidad en temas de calidad y medio ambiente. Con el objetivo de adaptarnos a las necesidades y a las expectativas actuales o futuras de todas las partes interesadas (empleados, clientes, colaboradores y sociedad) y promover el desarrollo sostenible, desde nuestra empresa hemos adquirido el compromiso de prestar un servicio de calidad y medio ambiente enfocado en la satisfacción plena del cliente. Los objetivos hacia los que nos orientamos son:

  • Asegurar el funcionamiento de los servicios de manera precisa, eficiente y efectiva, basada en la resolución inmediata de incidencias y en la mejora continua.
  • Obtener el más amplio reconocimiento de los clientes mediante el cumplimiento de los objetivos y procedimientos establecidos.
  • Reducir o mantener los consumos necesarios para realizar nuestras actividades, con el fin de salvaguardar el medio ambiente.